Hilando libertades
Foto: Diáspora Solidaria

La Fundación Diáspora Solidaria es un organización feminista, que promueve la participación, la integración y el ejercicio efectivo de los Derechos Humanos de las mujeres y disidencias migrantes Latinoamericanas, en los Países Bajos. 

A través de la generación de instancias, que aportan a la reflexión colectiva y que entregan herramientas teórico- prácticas, buscamos incentivar el desarrollo personal y colectivo de las mujeres y disidencias migrantes, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, tanto en las sociedades de origen como de acogida.

Nos organizamos como un colectivo, en el que valoramos la diversidad de perspectivas, experiencias y saberes que cada una aporta, desde nuestras particulares experiencias de vida y áreas de estudio/desarrollo o trabajo, por ello nuestra organización se sustenta en la participación igualitaria de sus integrantes.

Además de desafíos, compartimos la experiencia de ser migrantes, todas hemos dejado nuestros países de origen por diferentes circunstancias familiares, estudiantiles, laborales o políticas, en búsqueda de oportunidades para mejorar nuestras condiciones de vida, la de nuestras familias y comunidades.

Es por ello, es que al compromiso de aportar en la lucha por erradicar las discriminaciones y violencias hacia las mujeres y disidentes, así como por alcanzar nuestra plena autonomía y la igualdad sustantiva de todas las personas, sumamos el compromiso de trabajar bajo la premisa de que ¡Migrar es un Derecho Humano!