Como colectiva nos comprometemos a:

  • Fomentar la solidaridad de la Diáspora latinoamericana para movilizar recursos que apoyen iniciativas de mujeres y disidencias que impulsen procesos de empoderamiento, desarrollo de capacidades y transformación de las desigualdades que experimentan las mujeres y disidencias migrantes, en los países de acogida.
  • Promover y defender los derechos de las mujeres y disidencias latinoamericanas (in)migrantes en Europa, a través de acciones y proyectos de sensibilización e incidencia, de educación y formación, para mejorar sus condiciones de vida (y de sus familias y comunidades), basadas en los principios del feminismo de igualdad sustantiva de las personas, autonomía, justicia social y económica, respeto a la diversidad e interculturalidad, entre otros.
  • Estimular y promover la asociatividad entre mujeres y disidencias (in)migrantes latinoamericanas en Europa para avanzar en su integración y facilitar el acceso a recursos, que le permitan lograr su autonomía.
  • Visibilizar la contribución de las mujeres migrantes en el mejoramiento de las condiciones de vida en sus países de origen y de acogida.